Por: Fernando Pérez Chávez
El Premio Manuel Buendía.
Propone Diputado del PVEM.
Y la seguridad de Periodistas.
Luego de más de dos meses de ausencia, regreso el diputado del Partido Verde Ecologista de México Ernesto Núñez, para proponer al pleno reconocimiento Manuel Buendía para periodistas de Michoacán.
La iniciativa no es mala, pero primero los diputados deberían de exigirle al gobierno federal, estatal y municipal, que garanticen la seguridad de los periodistas, porque siguen siendo carne de cañón de la delincuencia organizada en Michoacán y en todo el país
El tres veces consecutivas diputado local al hacer uso de la tribuna expuso la creación de un instrumento de reconocimiento al mérito de los periodistas del estado, el cual se otorgaría el Congreso del Estado el 30 de mayo de cada año en conmemoración al periodistas zitacuarense Manuel Buendía, que fue asesinado en 1984 en la Ciudad de México.
Y es que la vida no tiene precio, aun que es importante el reconocimiento a la labor periodística y más aún cuando conforme pasa el tiempo es más difícil desempeñarla, pero pese a poner en riesgo la vida continúan adelante con su trabajo.
Por otro lado, sería bueno saber quienes calificarán el desempeño de los comunicadores y que aspectos serán evaluados, porque las condecoraciones a los periodistas siempre han levantado polémica.
Finalmente cabe mencionar que el gobierno del estado, que encabezó Víctor Manuel Tino Rubí instituyo el Premio Estatal de Periodismo el 7 de junio de cada año, pero el gobierno del PRD lo desapareció por arte de magía y se terminaron los festejos.