Por: Fernando Pérez Chávez

Si hay Denuncias Contra Silvano.

¡No Puedo Revelar los Nombres!.

En Proceso 173 Investigaciones.

No puedo dar nombres, pero el ex gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo está siendo sujeto de investigación dentro de los más de 173 procesos que ha abierto la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, confirmó su titular Alejandro Carrillo Ochoa.

Según el fiscal anticorrupción para llevar el debido proceso y presunción de inocencia, no se pueden revelar nombres o hacer señalamientos directos, así que a pregunta expresa los reporteros no dio el nombre del gobernador perredista.

Sin embargo, si puntualizó que la mayoría de las denuncias que se han recibido en contra del ex gobernador, son por cuestiones económicas, por ejercicio ilícito de atribuciones, aunque dijo no tener conocimiento de a cuánto asciende el daño al erario público en la pasada administración, ya que la información le a la Auditoria Superior de Michoacán, encargada de fiscalizar las cuentas públicas.

Ante esta situación, pese a que la información es confidencial, como sucede con estos asuntos, porque está relacionada con los derechos de personalidad como el honor, el prestigio, el buen nombre, pero porque en el caso de este tipo de personajes, se hace una excepción a la regla.

Por otro lado, si se trata de la rendición de cuentas y se trata de situaciones que de ser ciertas y estar comprobadas o de existir, sí tendrían que ser reveladas, para no confundir a la opinión pública y que se sepa la verdad, porque existe mucho ruido y pocas nueces.

Finalmente pareciera que el fiscal anticorrupción recibió línea del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para atacar de corrupto al ex gobernador Silvano Aureoles, para desviar la atención de la gente y de esta forma justificar el fracaso de su administración, amén de seguir culpándolo de todos los males que padecen los michoacanos.