Por: Fernando Pérez Chávez

Salvador Jara al CEN del PRI.

¡Ex gobernador Michoacano!.

Llegó el Sátrapa sin Méritos.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, que busca en forma desesperada mantener en el cargo hasta que concluya su gestión en agosto del próximo año, sumó al CEN del PRI a cinco ex gobernadores para los procesos que se avecinan en el Estado de México y en Coahuila.

Y para desgracia de los priistas michoacanos, impuso al ex gobernador Salvador Jara Guerrero, que ni priista es y que entregó el estado al perredista Silvano Aureoles Conejo, luego de que fue el florero del comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, el cual fue inhabilitado 10 años por la secretaría de la Función Pública por no reportar 18.3 millones de pesos cuando fue titular de la Conade.

El ex mandatario michoacano que terminó la gestión de Fausto Vallejo Figueroa, fue un fracaso como gobernador y endeudo al Estado de Michoacán, para llevarse varios millones de pesos y ahora fue premiado por Alito con la cartera de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación.

Moreno Cárdenas, informó ayer que Rolando Zapata Bello, ex gobernador de Yucatán, fungirá como secretario de Acción Electoral, mientras que Ignacio Peralta Sánchez, ex mandatario de Colima, estará al frente de la comisión de Administración Pública y Gobernanza del PRI.

A su vez, Joaquín Hendricks Díaz, ex gobernador de Quintana Roo, será el secretario de Frontera Sur; Jorge Herrera Caldera, ex mandatario de Durango, ocupará la cartera de Asuntos Religiosos, y aunque los priistas no lo crean, Salvador Jara Guerrero, ex gobernador de Michoacán, estará al frente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Educación.

Por otro lado, según Alito con estos cambios en el CEN del PRI se busca aprovechar toda su experiencia, capacidad y talento para afrontar los retos en los comicios del Estado de México y Coahuila, en el 2023, únicas entidades que aún gobierno el tricolor y para afianzar el terreno rumbo a los comicios presidenciales de 2024.