Por: Fernando Pérez Chávez
Imponen a Juan Pablo Celis.
Nuevo Dirigente de Morena.
Control de Carlos Torres Piña.
En Morena se consumó el pasado fin de semana la imposición del ex regidor de Morelia, Juan Pablo Celis como dirigente estatal se convertiría en el dirigente estatal, en sustitución de “la chipitos” Giuliana Bugarini Torres.
Y no hubo sorpresas y el amigo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla fue ungido como dirigente estatal en la sesión privada el nuevo presidente de Morena tuvo el apoyo de los 119 consejeros.
La verdad desde hace unos meses se operó para que Juan Pablo Celis fuera el nuevo líder de Morena en Michoacán, pese a que la militancia no estaba de acuerdo, porque los borraron en la elección para designar a los 120 consejeros de ese instituto político.
Sin embargo, el proceso electoral fue por la compra de votos y acarreo, entre otras irregularidades, durante los comicios para elegir a los consejeros de Morena y por esa razón ha sido impugnado y esperan que el tribunal tumbe la elección.
Ante esta situación el secretario de gobierno Carlos Torres Piña se fortaleció y se perfila como uno de los candidatos de Morena a la senaduría en el 2024, pero el mandatario estatal tiene la última palabra.
Por otro lado, la conformación del nuevo Comité Estatal del partido en Michoacán quedó de la siguiente manera: Presidente: Juan Pablo Celis Silva; Secretaria General: Jeanette Márquez Capiz; Finanzas: Rigoberto Márquez Verduzco.
Finalmente en Organización: Ma Guadalupe Barajas; Comunicación Social: Hugo Piceno; Formación Política: Leticia Valenzuela; Mujeres: Mirella Águila; Asuntos Indígenas: Marco Tulio González Montoya y Derechos Humanos Luis Tolentino.