Por: Fernando Pérez Chávez

Miente Alfredo Ramírez.

No Habrá Federalización.

Presume que Sigue Avanzando.

El que todavía cree en los Santos Reyes es el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y presume que sigue avanzando la federalización de la nómina educativa.

Sin embargo, es una mentira y una burla para el magisterio michoacano porque la federalización no se dará y el presidente Andrés Manuel López Obrador no cumplirá su promesa.

Y una cosa es que la federación apoye al estado para poder cubrir el pago de los 30 mil trabajadores con plaza estatal y otra muy distinta la federación de la nómina educativa.

La verdad Michoacán necesita con urgencia la federalización de la nómina educativa para tener viabilidad económica, pero el gobernador michoacano no sabe ni lo quiere.

Por otro lado, habría que recordar que el mandatario estatal, propuso al secretario de gobernación Adán Augusto López modificar el porcentaje de pago de la nómina magisterial para quedar en 65.4 por ciento la aportación federal (seis mil 592 millones de pesos anuales) y 34.5 por ciento la estatal (tres mil 487 millones al año).

Finalmente según Ramírez Bedolla es la proporción que corresponde a la capacidad de pago real de la entidad y, con ello, la posibilidad de estabilizar las finanzas del sector educativo que actualmente destina más del 90 por ciento de su presupuesto para el capítulo mil.