Por: Fernando Pérez Chávez
Se Reunió Bedolla con Diputados.
¡Les Pide que regresen a Morena!.
Exigen Dinero y la Salida de Fidel.
El florero del presidente y débil gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, con el rosario en la mano se reunió con los diputados de Morena, que renunciaron a la fracción parlamentaria morenista en la LXXV Legislatura de Michocán, para pedirles que regresen a por piedad a Morena.
Y se reunió el pasado fin de semana con Roberto Reyes Cosari, María de la Luz Núñez Ramos y Eréndira Isauro Hernández, que trascendió exigieron al gobierno del estado 10 millones de pesos para seguir en la fracción de Morena y seguramente les llegaran al precio.
Trascendió que por esa razón 24 horas después de haber renunciado a la fracción parlamentaria de Morena, María Fernanda Alvarez Mendoza se retractó por escrito y Margarita López Pérez, integrante de la bancada del PVEM y aliada de Morena, renuncia a su partido y a la fracción morenista.
La verdad es que el responsable de la desbandada de diputados de Morena es el diputado Fidel Calderón Torreblanca, coordinador de la fracción parlamentaria y presidente de la Junta de Coordinación Política y exigen su destitución y que no sea el presidente de la mesa directiva en el segundo año legislativo que inicia el 15 de septiembre.
Por otro lado, ante la falta de operación política de Fidel Calderón y del impuesto dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis el mandatario michoacano, pese a su falta de oficio político ha tenido que dar la cara y enfrentarse con los diputados disidentes de su partido.
Finalmente tendrá que acceder a las exigencias de los diputados y al parecer Roberto Reyes Cosari, María de la Luz Núñez Ramos ya los convenció para regresen a la fracción parlamentaria de Morena a cambio de un cañonazo económico y la que se mantiene firme es Eréndira Isauro Hernández.