LA COLUMNA: Gobierno mediocre y sin visión el de Alfredo Ramírez.
Por José Cruz Delgado
*PONCHO APRENDIÓ LA LECCIÓN.
*BONITOS LOS SUEÑOS Y PROYECTOS DE BLADIMIR, LÁSTIMA.
Que bueno fuera que los sueños y los proyectos para la reactivación económica en algunos municipios se hicieran realidad, sobre todo en lo que a infraestructura se refiere, lamentablemente el gobierno federal no etiquetó los recursos suficientes para este rubro.
Y en Michoacán tenemos un gobernador mediocre, inepto, sin visión, un títere pues de se Serenísima y Altísima Andrés Manuel López Obrador, así que, quienes tengan en mente que se puede hacer algo en algunos municipios para crecer económicamente ni se hagan ilusiones, los alcaldes deben tocar otras puertas, porque las de Michoacán estarán cerradas, así que como los aboneros, de puerta en puerta si quieren lograr algo, nomás brínquense la del dizque gobernador.
Esto viene a colación, porque uno de los sueños y proyectos del alcalde de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez es la construcción de un parque ecológico industrial en 300 hectáreas del municipio, detonando el desarrollo urbano e industrial y brindando una oferta laboral de 40 mil empleos para los habitantes de los distintos fraccionamientos que se han construido en Tarímbaro.
Bueno, un proyecto muy bueno, pero para ello se requiere ampliar la carretera Morelia – Zinapécuaro en dónde se requiere de una gran inversión, así que, ¿de dónde diablos va a sacar el dinero el inútil gobernador para ello?
Para el 2023, 18 entidades federativas no recibirían recursos federales para la construcción y mantenimiento de carreteras y caminos rurales, entre ellas está Michoacán, en donde se requieren de manera inicial 12 mil millones de pesos para mejorar la red carretera de toda la entidad michoacana, así que con qué ojos mi estimado, a rascarme por otro lado, no le queda de otra.
Cómo dije, es un sueño y un proyecto muy bonitos del alcalde, lástima.
APRENDIÓ LA LECCIÓN PONCHO………..Cuanta razón tiene el alcalde de Morelia Poncho Martínez, ojalá ya no hubiera violencia contra las mujeres para que desaparecieran los refugios temporales para ellas, y sí, que en su lugar se tuvieran academia para encontrar mejores oportunidades o para capacitar a más hombres y que deje de existir esa violencia.
Cabe destacar que dentro de los programas que desapareció su Serenísima y Altísima Andrés Manuel López Obrador fue precisamente el apoyo para refugios temporales para mujeres que son víctimas de la violencia, sin embargo, en la capital hay uno que funciona gracias al ayuntamiento.
Precisamente, Poncho y la titular del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Susttantiva, Nuria Gabriela Hernández Abarca, pusieron en operación la campaña de prevención de la violencia en contra de las mujeres titulada “Hombres Trabajando” para prevenir la violencia contra las féminas, evento en el que Poncho dijo que para cambiar la cultura de la violencia en contra de las mujeres, tenemos que reeducarnos, ponerle luz a lo que está sucediendo para que deje de suceder.
Ya entrados en el tema, todo indica que Poncho aprendió la lección y ahora se ensucia los zapatos recorriendo las calles de colonias marginadas, algo que no hizo la primera vez que fue alcalde.
Bueno, pues visitó una escuela por allá en la colonia conocida como “La Chole” en dónde entregó mochilas y útiles escolares a las y los estudiantes para de esa manera contribuir en el fortalecimiento a la educación y apoyar a la niñez moreliana, a través de acciones que faciliten y dignifiquen su formación académica.