Por: Fernando Pérez Chávez

Cero Impunidad en Michoacán.

Según Alfredo Ramírez Bedolla.

¡Castigo Para Roberto Monroy!.

Según el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en su Gobierno no habrá impunidad ni se solapará a ningún funcionario en temas de acoso sexual y violencia doméstica y entonces por qué no ha sido destituido el secretario de turismo, Roberto Monroy, acusado de abuso sexual en octubre de 2022.

Y tras las denuncias contra el funcionario Roberto Monroy, el fiscal General del Estado, Adrián López Solis, indicó que ya se investigaba el caso, pero que debido a que la investigación se encuentra en curso no puede dar más detalles y ya pasaron más de dos meses y no hay un resolutivo.

Sin embargo, el golpeador de mujeres, Misael García Vázquez, administrador de la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán se le exigió la renuncia y fue destituido de su cargo, a cuatro días de que fue denunciado penalmente por lesiones dolosas por su pareja sentimental.

La verdad el caso de Roberto Monroy es grave porque abusó de un menor de edad, pero como para los amigos y allegados del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla existe la impunidad el secretario de turismo de Michoacán continúa en el cargo.

Por otro lado, desde que se conoció de la denuncia que presentó la víctima Fabio ante la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, en mayo pasado del año pasado por abuso sexual hubiera sido sano que se separara del cargo el funcionario para enfrentar el proceso jurídico.

Finalmente el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es muy bueno para dar declaraciones sensacionalistas, pero en los hechos son pura demagogia y buenos deseos para quedar bien con la opinión pública, amén de justificar su fracaso como mandatario estatal.