Por: Fernando Pérez Chávez
Silvano Encabeza Caravana.
No Cesa Persecución Política.
Pérez Landaverde un Ladrón.
A pesar de la persecución política el ex gobernador de Michoacán y aspirante a la presidencia, Silvano Aureoles Conejo, sigue haciendo ruido y encabezó la caravana “En defensa de la democracia” que partió de Morelia y llegará al Zócalo de la Ciudad de México.
Durante el mitin celebrado en La Plaza Morelos hizo un llamado a los michoacanos a defender la democracia y retó a Luis Miguel Pérez Landaverde, subsecretario de Información Inteligencia y Contrainteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del Estado a no lo busque porque lo va encontrar.
Aureoles Conejo acusó de ladrón al funcionario estatal y destacó que es un abogadete, sinvergüenza, oportunista, esbirro, que fue contratado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para perseguirme, pero muy pronto me va encontrar, porque no son soldados son oportunistas que vienen a Michoacán a robarlo.
Y a la caravana se integraron algunas figuras del Partido de la Revolución Democrática como el senador Antonio García Conejo, la regidora Minerva Bautista, el exsecretario de Educación José Luis Frutis, su presidente estatal Octavio Ocampo; el coordinador general Héctor Bautista, la legisladora local Julieta Gallardo y los diputados federales Francisco Huacuz, Macarena Chávez y Edna Díaz, entre otros.
El ex gobernador de Michoacán resaltó que son cuatro objetivos de la caravana: defensa de la democracia, defensa del INE, en contra del Plan B y en contra del autoritarismo y señaló que en el Día del Ejército Mexicano hay que recordar que están en una situación incómoda porque el presidente López Obrador en el fondo los odia, pero los pone a manejar dinero para meterlos en problema.
Por otro lado, calificó al Plan B como “perverso” y llamó tirano al mandatario nacional, además de “traidores” al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y su secretario Carlos Torres Piña, a quienes hizo responsables de todo lo que le pueda ocurrir a quienes participen en la caravana.
Finalmente afirmó que la aprobación en el Senado del Plan B significaría diversos retrocesos que buscan destruir las instituciones democráticas para “robarse la elección de 2024 y en el fondo lo que quiere López Obrador es robarse la elección aliado con los narcos.