Por: Fernando Pérez Chávez
¡Marcelo Dejará Morena!.
No se Anulará el Proceso.
Impugna sin Fundamento.
El ultimátum de Marcelo Ebrard a Morena, será como las llamadas a misa y como la como la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia no repondrá la consulta tendrá que irse del partido del Movimiento de Regeneración Nacional.
Sin embargo, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum le hecho más fuego a la hoguera y minutos después de que Marcelo Ebrard impugnó su triunfo, considero que el reclamo no tiene “mucho fundamento”.
Y después de cuatro días de indefinición el excanciller anunció que se va de Morerna y que lanzará un nuevo movimiento político el próximo 18 de septiembre y a partir del día siguiente emprenderá una gira por el país.
Según Marcelo su objetivo no es llegar a una senaduría o algún cargo (de elección popular), mi objetivo es que esto se resuelva”, cerrando así la puerta a una negociación con la dirigencia nacional del partido, que había prometido la presidencia de la bancada a quien llegara en el segundo lugar de la encuesta.
En tanto que la candidata impuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que revisó el recurso que presentó del ex Canciller y ex aspirante presidencial -en el que demanda la nulidad y reposición del proceso interno- el cual no tiene “mucho fundamento”.
Por otro lado, luego maquillo su declaración y señaló que se va a contestar jurídicamente, además de que eso no significa un rompimiento y me parece que es importante, la transformación de nuestro país depende de todos y de todas.
Finalmente Claudia Sheinbaum reiteró que las puertas están abiertas para Marcelo Ebrard, quien participó en el proceso interno de Morena y en promedio obtuvo en las cinco encuestas levantadas a nivel nacional 25.8 por ciento.