Por: Fernando Pérez Chávez

El Desinforme de Bedolla.

Será el Segundo y Ultimo.

Decepcionó al presidente.

Todo indica que el 18 de septiembre será el segundo y último informe de Alfredo Ramírez Bedolla, porque tiene muy molesto al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum, ante su incapacidad para gobernar el estado y en noviembre podría haber interinato.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en un principio apoyo a Alfredo Ramírez Bedolla, pero está decepcionado de “Juanito”, porque le ha fallado a los michoacanos, porque no hay desarrollo y menos la transformación de Michoacán como presume.

Y la verdad, Michoacán, está en ingobernabilidad y en el absoluto abandono, no atiende los problemas sociales y por esa razón en la comunidad de La Ruana del municipio de Buenavista, los limoneros están a un paso de levantarse en armas contra los cárteles del crimen organizado, que sigue extorsionándolos con el cobro de cuota.

Ante este escenario la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum ha menos preciado al fallido gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el cual se está quedado sólo y después de su segundo y que parece será último informe se quedará más sólo porque no tiene grupo para gobernar Michoacán.

Por otro lado, el que está esperando la caída de Ramírez Bedolla es el expresidente municipal de Morelia y excandidato fallido a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, que prácticamente tiene amarrada la candidatura al senado que busca con todas sus fuerzas el secretario Carlos Torres Piña, con el apoyo del aún mandatario estatal.

Finalmente es un secreto a voces que el profe Raúl Morón Orozco sólo está esperando la línea de la candidata presidencial de Morelia, Claudia Sheinbaum, para moverse y para buscar la reconstrucción del Estado de Michoacán o para lo que se ofrezca.