Por: Fernando Pérez Chávez

Salida Fácil de Torres Piña.

¡Fuera Mora de la Ruana!.

No Garantizan Seguridad.

La salida fácil del secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, ante la incapacidad para brindarles seguridad a los habitantes de La Ruana y en especial a Guadalupe Mora, hermano de Hipólito Mora, que fue ejecutado por la delincuencia organizada es que se mude de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto.

La verdad son indignantes este tipo de declaraciones, amén de que con la salida de Guadalupe Mora, no se solucionará el problema de La Ruana, en donde fueron suspendidas las actividades patrias del 15 de septiembre por los constantes ataques con drones explosivos contra los habitantes por parte de la delincuencia organizada.

No se vale que el gobierno del estado abandone su compromiso constitucional de garantizar la seguridad para los michoacanos y menos que tengan que abandonar su lugar de origen, para que no sean despojados de sus bienes y de sus tierras, sino pagan la cuota a la delincuencia organizada, para permitirle el corte de limón.

Y si el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña y el fallido gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, no pueden contener la inseguridad en el estado, que renuncien y que el Congreso del Estado, designe a un gobernador interino, que tenga pantalones.

Por otro lado, porque no actúa el gobierno federal y estatal, luego de que Guadalupe Mora acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por los ataques con drones y ahí está la denuncia como ha pedido el mandatario michoacano, pero de nada sirve.

Finalmente el secretario de gobierno, Calos Torres Piña, muestra muy poca sensibilidad ante la desgracia de los habitantes de La Ruana, pero ha de ser porque él no vive en la comunidad de La Ruana y porque está blindado con escoltas federales y estatales.