Por: Fernando Pérez Chávez
Juicio Político a Ortega Reyes.
¿Que Esperan los Diputados?.
Sin Resultados ni Estrategia.
La fracción parlamentaria del PRD debe promover el recurso de juicio político contra el secretario de seguridad pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes por sus faltas y omisiones para comparecer ante el Congreso del Estado.
Sin embargo, el recurso de juicio político debe de ser apoyado por los demás integrantes de la LXXV Legislatura de Michoacán, como lo hicieron contra el ex auditor de la Auditoria Superior de Michoacán, Miguel Angel Aguirre Abellaneda y que fue procedente.
Y es que existen los elementos necesarios para instaurarle el juicio político a José Alfredo Ortega Reyes, por no atender los dos exhortos para comparecer ante las comisiones de justicia y de protección civil en perjuicio de los intereses públicos y del buen despacho de sus funciones.
La verdad no sabemos que es lo que esperan los diputados integrantes de esas comisiones y sus compañeros, a tres meses de que se le notificó al funcionario para que acudiera al Congreso del Estado, para que informara sobre los resultados y la estrategia de seguridad que ha sido un fracaso.
Por otro lado, lo más grave del asunto es que el fallido gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla ha justificado al general Ortega Reyes, supuestamente porque anda en operativos contra la delincuencia organizada la cual manda en el Estado de Michoacán.
Finalmente en los círculos policiacos ha surgido el rumor muy fuerte de que José Alfredo Ortega Reyes, no terminará el año y que será el subsecretario de operación policial, José Ortega Silva, el que lo sustituya, porque es el que saca el trabajo en esa dependencia.