Por: Fernando Pérez Chávez
Que DEA Investigue a Bedolla.
Exige el Padre Gregorio López.
Presuntos Nexos con Narcos.
El Padre Gregorio López por enésima ocasión acusó al fallido gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de tener presuntos nexos con el narco y exigió que la Agencia Estadunidense Antidrogas que indague su relación con la delincuencia organizada.
López Gerónimo aseguró que Alfredo Ramírez Bedolla fue impuesto por la delincuencia organizada, a quien ahora sirve de tapadera y rechazó las cifras alegres que ofrece el gobierno de Michoacán sobre el combate al crimen organizado.
El sacerdote destacó que en la Tierra Caliente gobierna el crimen organizado y por esa razón hoy en el Estado de Michoacán tenemos más muertos, más desaparecidos, más desplazados porque el gobierno esta más del lado del crimen que del pueblo.
El padre Goyo afirmó que el peor fracaso de Morena fue pactar con delincuentes y acusar a los sacerdotes de ser voceros de un grupo delictivo y si el mandatario michoacano no puede con el cargo, que renuncie, que se vaya con dignidad, porque esta visto que cuida otros intereses, que no son los de los ciudadanos.
Por otro lado, el gobierno de Ramírez Bedolla planteará un absurdo recorte de 215 millones 576 mil pesos al presupuesto que solicitó el Instituto Electoral de Michoacán para 2024, año electoral para el cual el órgano proyectó un gasto de 798 millones de pesos.
Finalmente, cabe comentar que fue a través de un boletín de prensa de la Secretaría de Gobierno, como se informó que la Secretaría de Finanzas y Administración planteará al Congreso de Michoacán un presupuesto de 582 millones 424 mil pesos para el IEM, para 2024.