Por: Fernando Pérez Chávez

Michoacán un Estado Fallido.

Ramírez Bedolla un Fantasma.

Urge un Gobernador Interino.

Morelia, Mich.- El fallido gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en lugar de que búsque el control en el estado ante la galopante inseguridad se ha dedicado a organizar festivales de música, para justificar su incapacidad como mandatario.

La verdad ha sido un fantasma Ramírez Bedolla y ante esta situación la inseguridad esta incontrolable y los sucesos violentos están a la orden del día, así como el surgimiento de grupos delincuencial y de autodefensas para protegerse de la delincuencia organizada.

Ante este negro escenario ojalá que los diputados de la 75 Legislatura de Michoacán tomaran cartas en el asunto y que ante el vació de poder y el estado fallido nombrarán un gobernador interino porque los michoacanos están cansados de exigir seguridad sin respuesta.

Y es que nadie se escapa de los sucesos violentos y sólo como ejemplo está el secuestro del hijo de la diputada del distrito de Lázaro Cárdenas, Margarita López, pero está también la masacre de Tarímbaro con seis personas asesinadas y para cerrar la semana pasada los bloqueos y quema de vehículos en Jiquilpan.

Por otro lado, no obstante la ingobernabilidad que se agudiza en el estado el fallido gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez está tranquilo como si no pasará nada, pero en los dos años que lleva como gobernador ha demostrado que no puede con el encargo.

Finalmente la ausencia del mandatario michoacano el territorio estatal es elocuente y por esa razón los secuestros, los asesinados, las extorciones, los robos, entre otros delitos se han incrementado, pero como dice su amo el presidente Andrés Manuel López Obrador él tiene otros datos.