Por: Fernando Pérez Chávez
III Informe de Alfredillo.
Suenan las Golondrinas.
Desorden en Michoacán.
Morelia Mich.- Con bombo y platillos el fallido gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla anunció que su tercer informe se realizará el próximo 21 de septiembre en el estadio Morelos.
La verdad no tiene nada que informar debido a la crisis de gobierno y por esa razón no se puede descartar que este sea el último como se comenta en los círculos políticos del estado.
Sin embargo, para justificar su incapacidad, Ramírez Bedolla, instruyó al dirigente estatal de Morena y diputado local electo, Juan Pablo Celis, para que prepare el acarreo para llenar el coloso del Quinceo.
Ante esta situación está garantizado el dispendio de recursos del erario público, para arropar a Alfredillo Ramírez, que ha sido un fracaso como mandatario y si tuviera vergüenza ya hubiera renunciado.
Y seguramente presumirá su Plan Morelos, que ya había presentado en agosto de 2023, en que se contemplaba reformar la Constitución, pero como no tenía la mayoría calificada no prospero, pero ahora si no tendrá problema.
Por otro lado, Ramírez Bedolla aseguró que entre el 15 y 30 de septiembre enviará al Congreso local las cinco iniciativas de reforma a la Constitución de Michoacán en materia indígena, para elevar a rango constitucional los programas sociales, la democratización y presupuesto de la Universidad Michoacana, reconocimiento de los derechos de las mujeres y derechos y responsabilidades del medio ambientales.
Finalmente en el papel todo luce muy bonito e incluso las reformas contemplan la reforma al Poder Judicial local, donde jueces y magistrados serían electos por la ciudadanía y que el fiscal General del Estado y Ministerios Públicos, también sean electos de esta manera, que chulada.