Morelia, Mich; a 14 de enero del 2026.-La Secretaría de Salud de Michoacán hace un llamado a la población a tomar precauciones ante el frío que continuará afectando el estado hoy y mañana.

Recordar que las bajas temperaturas pueden aumentar el riesgo de enfermedades respiratorias, por lo que es fundamental tomar medidas para protegerse como abrigarse, hidratarse, evitar el frío, cuidar a los más vulnerables y asegurarse que los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas estén abrigados y seguros.

Y es que durante el frío se pueden contraer enfermedades respiratorias, como la influenza y la bronquitis, y aumentar
el riesgo de problemas cardíacos, de ahí la importancia de vigilar los siguientes síntomas:

– Tos persistente
– Dolor de garganta
– Dificultad para respirar
– Dolor en el pecho