Morelia, Mich., a 30 de enero del 2026.- Por manejar una patrulla borracho y chocar la unidad, un comandante de la Policía Auxiliar de Michoacán fue dado de baja de la corporación.

Se trata de Ismael, de quien se afirma es un hombre altanero y prepotente.

De acuerdo a fuentes, se supo que el mando fue despedido hace tres días luego de llegar a un acuerdo con superiores.

Se conoce también que la patrulla presenta un impacto de arma de fuego en el parabrisas, que el mismo policía le habría dado con pistola de cargo, supuestamente.

Para evitar ser sancionado y a pagar los daños en la patrulla, se le pidió presentar su renuncia, a lo que él accedió.