Apatzingán, Michoacán, a 4 de mayo de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Apatzingán, obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio en contra de Benhur “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro exprés y robo de vehículo, cometido en agravio de un transportista, en el año 2023.
De acuerdo con las pruebas, la madrugada del 23 de marzo del año en cita, Abraham “N” se encontraba a bordo del camión tipo torton marca Kenworth, color rojo del Servicio Público Federal, mismo que había estacionado a un costado de la autopista siglo XXI, a la altura del kilómetro 71+400 del tramo carretero Uruapan – Lázaro Cárdenas, cuando fue sorprendido por el responsable y su cómplice, quienes lograron entrar a la cabina del camión para amagarlo con un arma de fuego y llevaron al camarote, en donde lo privaron de la libertad.
La unidad fue llevada a otro punto, mientras que la víctima fue liberada horas después, sobre la avenida Lázaro Cárdenas del municipio de Múgica, donde Benhur “N” fue detenido por elementos de Seguridad Pública de ese municipio.
Tras el desahogo de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio contra el acusado por el delito de secuestro exprés y robo de vehículo, por lo que en próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena, en la que se determinará la sentencia correspondiente.









