Morelia, Mich ,- Omar Plancarte Hernández, quien fuera candidato a la presidencia municipal de Uruapan por el Partido Verde Ecologista, fue privado de su libertad por presuntos hombres armados en el municipio de Jiménez el pasado 25 de mayo, y a la fecha nada se sabe de su paradero, por lo tanto ese partido como su familia exigen que aparezca con vida.
Es realmente triste ver como una familia se muere de angustia por no saber nada de Omar, pero la Fiscalía General del Estado, hasta ahora, al parecer no tiene pistas para dar con su paradero.
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, pidió la a través de un medio de comunicación a la Fiscalía General del Estado (FGE) no archive y olvide la búsqueda de su excandidato a la presidencia municipal de Uruapan.
ZIRAHUEN EN LUCHA…La comunidad de Zirahuén puso barricadas para defender su territorio comunal y dijeron que el día de hoy, la lucha por el territorio, los bosques y la vida realizada por los comuneros de Zirahuén, continúa, argumentaron que la comunidad posee títulos virreinales y la posesión colectiva de las tierras, sin embargo, denunciaron públicamente que particulares en contubernio con el Poder Judicial de Michoacán, pretenden despojarlos de su territorio comunal conocido como “Tepamio”, lugar que la comunidad ha reforestado durante los últimos 40 años.
Revelaron que recientemente, el Poder Judicial resolvió entregar provisionalmente a particulares el territorio comunal de “Tepamio”, sin que la comunidad pudiera ejercer su derecho a una defensa legal apropiada y oportuna, por lo que en respuesta, la comunidad de Zirahuén, se ha mantenido en resistencia y lucha desde el pasado 10 de junio, instaurando barricadas en la comunidad para impedir la posesión provisional de particulares que pretenden imponer megaproyectos turísticos en una zona comunal de reforestación.
ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA NO DEBE AÚN CANTAR VICTORIA….. Aún no se escribe la historia y esta puede cambiar, pues serán los tribunales quienes digan la última palabra luego de la elección para gobernador el pasado 6 de Junio, por lo que Alfredo Ramírez Bedolla no debe aún cantar victoria.
Por cierto, los lambiscones de Ramírez Bedolla ya se están relamiendo los dedos esperando agarrar hueso, tal es el caso de un tal Misael García, Giulianna Bugarini, el gris diputado Irepan Maya, entre otros.
Se rumora que El alcalde priista de Nueva Italia, el priista Raymundo Arreola Ortega podría ocupar un cargo importante, en caso que las autoridades electorales ratifiquen el triunfo de Ramírez Bedolla.
Es un buen elemento, es una persona honesta, buen funcionario, además como presidente municipal y diputado ha rendido buenas cuentas.
 NO MÁS IMPOSICIONES EN EL CDE DEL PRI…..La militancia priista está harta de las imposiciones, por eso téngalo por seguro que en caso de que Guillermo Valencia Reyes sea impuesto como presidente del CDE del PRI en Michoacán por Alejandro Moreno Cárdenas, este partido llegará a su fin.
El tricolor requiere ganadores y no perdedores, pues Valencia Reyes perdió como candidato a diputado por el PVEM y volvió a perder el 6 de junio la presidencia municipal de Morelia, pues Alfonso Martínez le dió una tienda al igual que al tristemente célebre Iván Pérez Negrón de la alianza Morena-PT.
Por cierto, el Verde Ecologista en Michoacán tuvo un crecimiento verdaderamente sorprendente, así que tiene mucho que dar en el futuro.
Marx Aguirre Ochoa, aspirante a la presidencia municipal de Morelia por el Verde perdió, pero es joven y tiene mucho futuro por delante y seguramente dará sorpresas.