Por: Fernando Pérez Chávez

Domingo Marcha en Apoyo al INE.

Inventan Contingencia Ambiental.

¡El Presidente Está Preocupado!.

Qué casualidad que el próximo domingo que se realizará la marcha ciudadana en defensa del Instituto nacional Electoral y en rechazó a la reforma electoral denominada Plan B habrá contingencia ambiental en la Ciudad de México.

Y es que el miedo no anda en burro y el presidente Andrés Manuel López Obrador y su corcholata favorita Claudia Sheinbaum, saben los alcances que tendrá la marcha por la democracia.

Ante esta situación la jefa de la Ciudad de México por órdenes del presidente tuvo que inventar que hay contingencia ambiental de la capital del país y que durara de 5 a 7 días, para contrarrestar la movilización a favor del INE.

Sin embargo, pese a que ya fue aprobada el Plan B de la reforma electoral impulsada por el presidente y sus empleados los diputados de Morena, PT y PVEM, la Suprema Corte de Justicia de la Nación la puede echar abajo porque es inconstitucional de acuerdo a las impugnaciones que han presentado los diferentes partidos políticos.

Por otro lado, cabe recordado qué en noviembre de 2022, cuando se llevó a cabo la primera movilización, también se había activado la Fase 1 de Contingencia Ambiental, pero eso no fue ningún impedimento para la mega movilización en defensa del INE.

Finalmente fue tal el éxito de la marcha, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, organizó su marcha con todo el aparato gubernamental y recursos del erario público, amén de obligar a los gobernador a participar en la movilización a llevar gente a la ciudad de México, para minimizar la marcha ciudadano en defensa del INE.