Por Fernando Pérez Chávez

Cacicazgos de Marko Córtes

Quintana, Chávez y Villanueva

Serán “El Naufragio” del PAN

El cacicazgo de Marko Cortés Mendoza, diputado federal y dueño del PAN en Michoacán, en su máximo esplendor con el registro  del diputado plurinominal panista, Carlos Humberto Quintana Martínez como precandidato a la presidencia municipal de Morelia.

La imposición de Quintana Martínez no tuvo ninguna objeción, luego de que el diputado local Miguel Angel Villegas Soto, también miembro de la tribu de Córtes Mendoza, se hizo a un lado y será el candidato a diputado federal por el distrito 10 de Morelia. Por el PAN.

Quintana Martínez será el candidato a la alcaldía de Morelia, por la coalición conformada por el PAN, PRD, PVEM y Movimiento Ciudadano y denominada Por Michoacán al Frente, aunque no les guste a los panistas.

La verdad Carlos Quintana tiene pocas posibilidades de ganar las elecciones municipales del primero de julio, porque ha sido dos veces diputado plurinominal, pero gracias a su padrino Marko Cortés, no por méritos propios y no ha ganada ni la jefatura de manzana de su colonia.

Y también se registró para buscar la presidencia municipal de Lagunillas fue la diputada local plurinominal, Macarena Chávez Flores, la cual también es integrante de la “tribu” de Cortés Mendoza. El cual por cierto sin lugar a dudas será senador plurinominal y después buscará la gubernatura de Michoacán.

Macarena Chávez Flores espera heredar la presidencia municipal que gobierna el presunto panista, picador y banderillero Moisés Chávez Aguirre, el cual es primo de su hijo el matador de toros Juan Chávez, así que existen muchas posibilidades de que todo quedará en familia.

Por otro lado, otra integrante de la “tribu” de Marko que también se registró fue Andrea Villanueva Cano para buscar la reelección en el distrito XVII de Morelia Sureste, a pesar de su gris trabajo como legisladora, pero los cacicazgos, la proliferación de tribus y el “chambismo” que han provocaron el naufragio del PAN.