Por: Fernando Pérez Chávez

Toño Ixtláhuac Inhabilitado

PRI Debe Investigar el Caso

¡ Alguien Está Mintiendo !

El PRI debe de realizar una investigación a fondo respecto a la inhabilitación del precandidato al senado de la república, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, porque no se puede dar el lujo de postular abanderados cuestionados y salpicados de corrupción.

Está claro que alguien miente, porque el titular de la Auditoría Superior de Michoacán el perredista, José Luis López Salgado, aseguró que Ixtláhuac Orihuela, está inhabilitado, de acuerdo al procedimiento administrativo de responsabilidades número AMOP-026/2014, pero este personaje priísta lo niega.

Sin embargo, sea como sea virtual candidatura del priísta Juan Antonio al senado por el Estado de Michoacán, contradice el discurso anticorrupción del precandidato del PRI a la presidencia de la república, José Antonio Meade Kuribreña.

El sobrino del senador José Ascención Orihuela Bárcenas, presuntamente disfruta del principio de presunción de inocencia, pero no está muy clara y habría que aclarar la inhabilitación ante la opinión pública, para no dejar ninguna duda.

Con esto el diputado federal zitacuarense evitará que sus oponentes utilicen este recurso para golpearlo y desprestigiarlo, con miras a los comicios federales del primero de julio del presente año.

Por otro lado, es muy sospecho el silencio del PRI y debe de deslindarse del problema que enfrenta Ixtláhuac Orihuela y si es responsable que se aplique la normatividad, porque no tiene porqué defender a personajes que han violado las leyes.

Finalmente cabe comentar que esto es derivado del procedimiento administrativo fue emitido por la Auditoria Superior de Michoacán a la administración municipal de Zitácuaro, que encabezó Juan Antonio Ixtláhuac, el cual estuvo preso 10 meses, después de que fue detenido por “El michoacanazo”, por presuntos nexosa con el crimen organizado.