Por: Fernando Pérez Chávez

Rocío Guzmán Candidato a Diputada del PVEM.
Un Buen Perfil Ciudadano Para los Morelianos.
Los Partidos con los Mismos Actores Políticos.

La candidata ciudadana del PVEM, Rocío Guzmán López de Lara a la diputación por el distrito XVI de Morelia, se perfila como la mejor opción para los morelianos.

Este debido a que tanto los partidos como los actores políticos son los mismos y tienen mala imagen y generan una enorme desconfianza entre los ciudadanos.

Y por esa razón la arquitecta egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Rocío Guzmán ha venido despertando el interés de las nuevas generaciones.
En la democracia todos los ciudadanos tienen derecho a gobernar, pero al elegir a la persona incorrecta se corren riesgos innecesarios para no seguir manteniendo a la misma clase política que no quiere perderlos privilegios.

Un ejemplo claro de esto es el candidato del PRI, Bertín Cornejo Martínez, que ya fue diputado local y no hizo nada por la gente, sólo uso el cargo de elección popular para su beneficio personal y de su familia, amén de que traicionó a su compañero Jaime Darío Oseguera en la pasa elección cuando buscaba ser presidente municipal de Morelia.

Por la coalición “Por Morelia al Frente”, fue registrado Jonathan Sanata González en el 16, otro político que hizo un gris trabajo como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México y aprovecho la dirigencia para buscar la nominación.

Mientras que por la coalición “Juntos Haremos Historia”, por el distrito 16 de Morelia contenderá Salvador Arvizu Cisneros, actualmente regidor del Partido del Trabajo en el ayuntamiento de Morelia y en su currículum destaca como grado de estudios más alto la preparatoria cursada en el Colegio de Bachilleres.

Por otro lado y debido a que los políticos no se salvan de la corrupción, del abuso de autoridad, de la demagogia y excesos, entre otras cosas, la gente está volteando a ver a los ciudadanos para que lleguen al poder y Rocío Guzmán es una opción viable.