Por Fernando Pèrez Chávez

¡Silvano Aureoles Apoyará a Pepe Meade!.

Habrá más Fugas Para el Candidato Priísta.

#Firme la Candidatura de Antonio García#.

El apoyo del gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, al candidato presidencial del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, no será el único y en los próximos días habrá más sorpresas.

Con esta postura se encienden los “Focos Rojos” en la coalición Por México al Frente que conforman PRD, PAN y MC y es posible que el gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez se sume con Meade porque en ese estado no hay alianza para la elección de gobernador.

Trascendió que la verdadera alerta entre los frentistas es porque se enteraron que varios priistas han estado en negociaciones con el gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez, para que le dé la espalda a su paisano Ricardo Anaya y apoye a Meade.

Se rumora también que otro de los mandatarios que los tiene en ascuas a los dirigentes nacionales, Damián Zepeda del PAN, Manuel Granados del PRD y Dante Delgado de MC es el gobernador panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dicen que apoya a Meade, aunque no lo ha hecho públicamente.

Y como era de esperarse el apoyo de Silvano Aureoles Conejo levantó ámpula y se sumó al del ex candidato presidencial independiente, Armando Ríos Piter, pese a su reciente desprestigio por las firmas inventadas que presentó al INE, pero lo importante es seguir sumando a la causa del candidato presidencial “no priista”, José Antonio Meade.

Sin embargo, la decisión de Silvano Aureoles traerá muchas consecuencias y será denostado a más no poder, amén de que como nunca el pasado domingo inmediatamente reaccionó el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados y anunció que inició el proceso de expulsión del gobernador perredista de Michoacán.

Por otro lado, Manuel Granados resaltó que será nombrado también un delegado especial del CEN del PRD en Michoacán, porque no tiene confianza en el dirigente estatal, Martín García Avilés, el cual fue impuesto por Aureoles Conejo como presidente del partido del sol azteca en el estado y por si fuera poco “Los chuchos” rompen su relación con el mandatario michoacano.

Finalmente el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, el dirigente estatal panista, José Manuel Hinojosa y el coordinador de los diputados federales panistas, Marko Cortés, se le fueron a la yugular a Antonio García Conejo, hermano del gobernador michoacano y exigieron su destitución como candidato a la senaduría y Cortés Mendoza se apuntó, además de que Carlos Torres Piña también pudiera ser el sustituto, pero no pasará nada, porque el plazo para cambiar candidatos concluyó.