Por: Fernando Pérez Chávez

Fuera Independientes de la Mesa Política.

#Pascual Sigala Páez los ha Minimizado#.

Dejó Solo al Gobernador Silvano Aureoles.

A 20 días de que inicien las campañas para diputados locales y para los 112 presidentes municipales en el Estado de Michoacán el secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez, ha minimizado a los candidatos independientes y no ha invitado a su representante a la Mesa de Gobernabilidad y Política.

Esta actitud de Sigala Páez demuestra su incapacidad como secretario de gobierno de Michoacán y la verdad no entendemos porque los ha excluido, pese a son una minoría con relación a los partidos políticos, pero deben de opinar y de ser escuchados.

Los tiempos se están agotando para que los candidatos independientes, registrados ante las instancias electorales, estén representados dentro de la llamada mesa de gobernabilidad, presidida por el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, a la cual por cierto no acuden los representantes de Morena y del PT.

En este sentido el presidente municipal independiente, Alfonso Martínez Alcázar ha hecho varios llamados al secretario de gobierno, pero este no los ve y menos los escucha a los 36 aspirantes a alcaldes, 5 a diputados locales y una a diputada federal, Luisa María Calderón Hinojosa.

Ojalá y que tenga tantita sensibilidad política y los convoque a la próxima reunión, en la que participan los titulares de los órganos electorales, las autoridades federales y estatales y dirigentes de algunos de los institutos políticos con representación en el estado.

Por otro lado, existe una alerta latente y preocupación entre los principales actores porque en el actual proceso electoral federal y local en la entidad, se puedan presentar hechos violentos, sobre todo porque se han presentado amenazas, sino hechos vinculados con la también llamada delincuencia organizada en Tierra Caliente y en la Meseta Purépecha.

Finalmente Pascual Sigala Páez, guardo silencio y dejó solo a su amigo el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, luego de que hizo público su apoyo al candidato priísta a la presidente de la república, José Antonio Meade y como dice el dicho con estos amigos para que quiero enemigos.