Por: Fernando Pérez Chávez

Relevan a Martín García como Interlocutor.

Dirigencia del PRD Desconoce el Documento.

Esta Confrontación Debilitará más al Frente.

Los dirigentes estatales del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez y de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, así como el secretario general del PRD, Manuel López Meléndez, demandaron al IEM a través de una misiva el relevo del presidente estatal del PRD, Martín García Avilés como interlocutor del sol azteca de la coalición “Por Michoacán al Frente”.

Esta determinación se acordó, después de que García Avilés avalo el pronunciamiento del gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, luego de que hizo público su apoyo a José Antonio Meade, candidato a la presidente de la coalición PRI, PVEM y Panal, con el argumentaron que no es un interlocutor confiable por parte del PRD dentro de la coalición.

En el documento entregado al Instituto Electoral de Michoacán, solicitan los cambios de Daniel Rangel, como representante del PRD ante el órgano electoral por Beatriz Ortega y de Martín García Avilés por José Carlos Guzmán Grajeda.

Sin embargo, la dirigencia estatal del PRD en un comunicado de prensa desconoce de forma tajante y contundente la versión sobre el desconocimiento del presidente Martín García Avilés como miembro de la Comisión Directiva en la Coalición Por Michoacán Al Frente.

El comunicado desconoce las firmas del documento que Javier Paredes confirmó fue firmado por el secretario general perredista. “El secretario general de este instituto político, Manuel López Meléndez, como José Carlos Guzmán, secretario de Asuntos Electorales, afirmaron desconocer su firma, manifestación o intención sobre el hecho de firmar el documento presentado.

Por otro lado, aunque lo nieguen el conflictos entre los partidos PRD, PAN y MC que integran la coalición, sin lugar a dudas está decisión debilita al frente y confunde más a los militantes y simpatizantes de estos institutos políticos y muchos ya no saben por quién votaran.

Finalmente Martín García Avilés hizo lo correcto al apoyar al gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, porque es el jefe del partido y porque él lo impuso como dirigente estatal, luego de que sus funcionarios lo dejan solo y guardaron silencio.