Por: Fernando Pérez Chávez

Aniversario del PRI sin Peña Nieto

José Antonio Meade “no Levanta”

Continúa Exodo de Priísta a Morena

Con la ausencia del presidente Enrique Peña Nieto y por primera vez con un candidato presidencial como José Antonio Meade, que no es militante y que está colocado en el tercer lugar en las encuestas el PRI celebró su 89 aniversario.

El evento se convirtió en el “Día del Candidato Ciudadano”, José Antonio Meade el cual no levanta en las encuestas y menos cuando sus estrategas del PRI se han equivocado en la campaña y siguen con el golpeteo a Ricardo Anaya.

Durante su discurso el candidato de la coalición Todos por México, conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, aseguró que el que la hace la paga en clara alusión a Ricardo Anaya, candidato del frente PAN, PRD y MC, dandole otro empujón, pero a la campaña del panista.

La verdad esta campaña del PRI y el gobierno de Enrique Peña Nieto, de la mano de la PGR, es para Ricardo Anaya el equivalente al famoso desafuero que en 2004 se pidió para Andrés Manuel López Obrador y se ha convertido en una plataforma para que siga llamando la atención en plena intercampaña.

Y a pesar de lo que digan los priístas la campaña de Meade no prende, no levanta y ni cuando hizo propio el discurso del ex candidato priístas asesinado hace 24 años en Los Taurinas en Tijuana, Baja California, Luis Donaldo Colosio, en el sentido de que ve un México con hambre y con sed de justicia.

Por otro lado, otra cosa que debe de preocupar al candidato del PRI, PVEM y Panal, debe ser el éxodo de priístas en diferentes partes del país en donde no han sido tomados en cuenta los cuadros tradicionales del PRI, amén de la imposición de candidatos a los todos cargos de elección popular.

Finalmente por lo que respecta a Michoacán a 115 días de las elecciones federales del primero de julio el escenario para el PRI es adverso y son mínimas las posibilidades de que puede ganar los comicios para presidente de la república y más cuando se nombró a un coordinador de campaña como Víctor Manuel Tapia Castañeda, que está siendo investigado por el SAT, por presuntos actos de corrupción cuando fue delegado de Sedesol, durante el periodo del 25 de marzo de 2015 al 31 de diciembre de 2016.