Morelia, Michoacán, a 30 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 19 años de prisión, en contra de una persona del sexo masculino, responsable del delito de violación equiparada, hechos registrados en el año 2013, en el municipio de Álvaro Obregón.
Una vez que concluyó el proceso, el Juez de la Causa dictó sentencia condenatoria en contra de Carlos Evelio S., quien, de acuerdo a las pruebas presentadas, entre los meses de agosto y diciembre del año en cita, agredió sexualmente a su hija cuando ésta tenía 10 años de edad.
Se acreditó que el imputado ingresó a la habitación de la víctima y la agredió sexualmente; tras perpetrar los hechos, amenazó a la agraviada para que no contara a nadie lo sucedido.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, que inició con la Averiguación Previa Penal y se realizaron los actos de investigación correspondientes que, en su momento, permitieron la detención del imputado.
Una vez desahogadas las pruebas que acreditan la plena responsabilidad del imputado en los hechos, el Juez de la Causa resolvió sentenciarlo a 19 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación de daño.