Por José Cruz Delgado

*El cinismo de Arias Solís

* Mario Delgado guardó silencio

*Se les apareció el chamuco a los tiris

Morelia, Mich.-De verdad que el cinismo del senador morenista Cristóbal Arias Solís no tiene límites, miente al negar que no está haciendo proselitismo para buscar la candidatura de MORENA al gobierno de Michoacán, pues de todos es conocido que desde que fue electo legislador, de panzazo, inició su campaña proselitista, que hoy niega.

El portal 90 Grados documentó que Arias Solís negó que se encuentre haciendo proselitismo a su favor para ser candidato de MORENA a la gubernatura, “yo estoy ajeno, no estoy haciendo proselitismo, vengo a Michoacán cada 15 días, es mi obligación al ser representante popular como senador de la República”, declaró al medio informativo.

Pero más dice que más adelante dijo que seguirá como senador y que cuando sea candidato solicitará licencia para dedicarse a hacer proselitismo, de acuerdo a los procedimientos de la ley electoral del estado de Michoacán.

Sin embargo, es un secreto a voces que anda en plena precampaña, incluso él mismo revela que las encuestas lo ubican como el mejor posicionado, no sólo de MORENA, sino que tiene las simpatías de la gente y ha recorrido casi todo el estado haciendo reuniones, según él por invitación de “amigos”.

¿Qué curioso no? pues cuando estaba en la banca, olvidado hasta de Dios jamás se acordó de los michoacanos ni se preocupó por sus problemas, hasta que fue revivido, hoy sí se siente el Salvador.

Bueno pues resulta que vino a Morelia Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de MORENA, y sucedió que un grupo de mujeres de la Red Colectivas de feministas le recordaron a Cristóbal Arias Solís su pasado y en su jeta le pidieron a Mario evitar que aspirantes con denuncias por violencia lleguen a cargos públicos al considerar que si es postulado sería de parte de MORENA un acto de grave omisión.

¡Cristóbal agresor, no te queremos de gobernador!

Esa fue la consigna de las mujeres.

Pero que creen, Mario Delgado no dijo un apalabra al respecto, no dijo un apalabra al respecto, al contrario, manifestó que a Arias Solís es una persona íntegra y que por eso tiene el derecho de aspirar a la gubernatura.

¡Imagínese! La protesta de las mujeres la minimizó y Arias Solís las llamó provocadoras.

LOS TIRIS SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS….A los supuestos integrantes de la normal de Tiripetío se les apareció el Chamuco, luego que secuestraran un autobús de pasajeros fueron detenidos 23 normalistas, pero esta vez la autoridad actuó con rapidez, pues los sujetos, afines a MORENA y a la CNTE agredieron a la policía cuando trataron de impedir que retuvieran vehículos, pues los jóvenes, sin mediar palabra alguna los agredieron con palos y piedras que dejó como saldo al menos ocho policías heridos, y ya anteriormente habían secuestrado a un policía al que golpearon por lo que tuvo que ser rescatado y canalizado a un hospital, pero al parecer, algunos estudiantes también resultaron con heridas leves.

La gente está harta de tantos desmanes de los estudiantes que cada vez que les pega la gana cometen actos vandálicos como secuestro de unidades, bloqueos de carreteras y saqueos.

No más impunidad, claman los michoacanos.

Seguramente, quienes los protegen realizarán protestas defendiendo a esos delincuentes que son utilizados para crear desestabilización. Al tiempo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzó acciones operativas en la tenencia de Tiripetío, sitio donde ocho elementos de la Policía Michoacán, fueron agredidos, al parecer con cohetones, cuando vigilaban una manifestación de jóvenes en las inmediaciones de la escuela Normal.

Bueno, pues tras el reporte sobre una manifestación en la citada localidad con afectaciones a terceros, los agentes de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP), efectuaron trabajos preventivos en la zona.

En el lugar, ocho elementos fueron agredidos, presuntamente con cohetones, mismos que fueron trasladados a distintos nosocomios de la capital michoacana; asimismo, una unidad oficial, resultó con afectaciones.

Derivado de estos hechos, los efectivos continúan con la implementación de labores para preservar el orden y dar con el paradero de los implicados en el hecho.