Morelia, Mich.- Los michoacanos estamos jodidos, sólo nos falta que las vacas caguen sobre nuestras cabezas o que los bueyes nos meen las patas…ni pidiendo a Jesús en Semana Santa se nos quita lo salado…resulta que 20 corporaciones policíacas municipales están siendo vigiladas por el gobierno federal por sus nexos con un grupo delictivo…y no cualquier grupo, de trata del más poderoso del mundo mundial: CJNG… bueno, eso de que los polis estén del lado de los malos y no de los buenos existe desde que los purépechas o tarascos habitaron esta tierra… imagine nada más, los polis en lugar de proteger y servir a la población, protegen y sirve a la maña…pero siendo honestos, muchos de ellos se vieron obligados a estar de lado de la delincuencia, pues está de por medio la integridad de ellos y de sus familias…no es nada fácil decir al crimen organizado: “no señor, yo no le entro cuando sabe dónde estudian sus hijos, dónde trabaja su esposa, y más datos familiares”, aunque claro, hay muchos que se enrolan por poder y dinero al mundo del narco…ser policía, sobre todo en regiones donde la delincuencia es dueña de todo y de todos, no es nada sencillo, hay que tener muchos testículos y muchos ovarios para serlo….un policía me dijo en una ocasión: “nosotros somos las más incomprendidos y los más vulnerables, casi nadie entiende lo que dejamos y arriesgamos…los delincuentes te llegan y te advirern: “o estás con nosotros o estás en contra, si estás con nosotros te va bien, pero si estás en contra, vamos por ti y por lo que más quieres y no para invitarlos a comer, por el contrario, ustedes serán fertilizante de los gusanos”…en la actualidad, cualquier cabrón trae un cuete, y te dice que es de la maña y les vale madre si los matan o los detienen y los policías tememos que aguantar… Recuerde que apenas el pasado 24 de febrero, 10 elementos de la Policía de Erongaricuaro, incluido el director, fueron detenidos por asociarse con el cartel de Jalisco, pero le puedo apostar que muchos de ellos se vieran obligados: “o le entras o cuello”, les amenazaron… insisto: en Michoacán y caso todo México no es nada sencillo ser policía…a otra cosa…¿por qué se habla mucho eh los medios de las aspirantes de Morena al gobierno del estado?, pues por la simple y sencillo razón que son las que más arguende andan haciendo y son las que más dan de hablar…¿o caso porque hacen un buen servicio de gobierno?…no, ni madres… aunque el gobernador precioso, Feyo maravilla, presuma que Gabriela Molina es la mejor de secretaria que Michoacán ha tenido en medio siglo, la neta pues no…a ver que le pregunten a los profes y a ver están de acuerdo…y no los mismos morenistas no cree las encuestas que perfilan a Gladys Butanda y Gabriela Molina como las favoritas…no tienen sentido, y como ya lo he dicho,.de las dos no se una, y ya verá que próximamente una de ellas se bajará y anunciará que va por la presencia Municipal de Morena, aunque al final se tendrá que conformar con una triste diputación y pluri, para que no le cueste mucho trabajo..¿ya debe quién?…solo le digo que está entre Gaby y la tía Gladys…me mienta la madre si no es verdad lo que le digo…y a la presidenta Claudia Sheinbaum de Jesús María, le han salido las cosas bien a toda madre en los últimos días… primero fue el asesinato de “El Mencho” ya que con esto logró cambiar la conversación que hablaba pestes de su gobierno y luego con el concierto de Shakira hizo felicises a miles de mexicanos aunque solo fue por un rato…el espectáculo de fue gratis para los asistentes pero no para el gobierno…cono dice el refrán: al pueblo pan y circo, o mejor dicho puro circo aunque no les den ni pan,ni agua, ni tortillas, mucho menos medicamentos…