Nadie sabe quien realizó las encuestas para elegir candididatos a los gobiernos en donde habrá elecciones el próximo año, la dirigencia nacional de Morena a cargo de Mario Delgado no ha sido clara en cuanto a la metodología que se siguió para ese fin.
Todo indica que es puro dedaso, favoreciendo a los amigos y familiares tanto de Delgado como de Ricardo Monreal menospreciando a su militancia.
Pero bueno, en Michoacán quieren imponer a huevo al senador Cristóbal Arias Solís, un sujeto sin escrúpulos, prepotente y soberbio pero hay mucha resistencia.
Y es verdad, con Arias Solís, Raúl Morón o Carlos Torres Piña, a los michoacanos se los llevaría la chin…..
Imponer a Cristóbal o a Morón sería caer en el absolutismo, sería la desgracia del estado e igual sucedería con cualquier morenista porque siguen intereses personales, no les interesa Michoacán ni sus problemas, sino satisfacer sus ambiciones.
Cuando ya se sentía candidato Cristóbal, las cosas se le complicaron, bueno, hasta tenía ya preparado el lugar donde iba a ser ungido pero de última hora el teatro se le cayó, luego de las inconformidades entre los y las militantes de Morenavirus.
Y es que es clara la intención de Mario Delgado y Ricardo Monreal, pues desde hace tiempo venían preparando la imposición de este negro personaje quien tras ser sacado por AMLO de las sombras y ser electo senador se acordó que vivía en Michoacán y le entró el amor por los problemas del estado y se creyó Mesías.
Otro falso profeta es Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia, quien ha sido rebasado por la inseguridad y el Covid-19, pero que anduvo muy activo buscando la candidatura por Morenavirus en lugar de resolver los problemas sociales del municipio.
Ambos se identifican por sus mentiras y los michoacanos les darán la espalda, las encuestas no votan, pero como dije, Arias Solís es tan prepotente que dice que lo colocan en las preferencias de los militantes y simpatizantes de Morena, así como entre la población abierta en primer lugar, pero de dicho al hecho hay mucho trecho.
¡Imagínese, en su soberbia hasta se comparó con José María Morelos al decir que es el “Siervo de la Nación”! Hasta ese grado llega su ego y arrogancia y locura.
Igual sucede con el “alcaldecillo” inepto de Morelia Raúl Morón Orozco, quien no puede resolver los problemas de inseguridad y ha sido rebasado al igual que por el covid-19.