Morelia, Michoacán, a 6 de marzo de 2020.- A fin de de preservar la integridad de los michoacanos y mantener el orden, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hace un llamado a la sociedad, a evitar manejar bajo los efectos del alcohol o algún otra droga.
Con el objetivo de disminuir el número de accidentes registrados en la vía pública, la SSP exhorta acatar lo dispuesto por el artículo 96 de el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán, el cual refiere lo siguiente:
Artículo 96. Ninguna persona podrá conducir vehículos por la vía pública; si tiene una cantidad de alcohol superior en la sangre a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire expirado superior a 0.4 miligramos por litro.
En este sentido, la multa por conducir en estado de ebriedad, o bien, bajo los efectos de enervantes, estupefacientes y sustancias psicotrópicas o tóxicas, corresponde a 30 UMAS, lo cual equivale a 3 mil 696 pesos.
De igual manera, personal de la Policía Michoacán, mantiene permanente el programa “Conduce sin alcohol” mediante el cual, busca concientizar a los conductores sobre las principales medidas de prevención que se deben tomar al momento de transitar por la vía pública.