Por: Salvador Hurtado

“Si no queremos vivir la pesadilla seis años más en el campo, evitemos perder tiempo ya. Se requiere hacer lo posible por ir estructurando un gran número de gentes para que se vote el próximo 2 de junio sin falta”, expreso Jaime Rodríguez López, enlace del campo en Michoacán de la candidata de la alianza fuerza y corazón por México Xóchitl Gálvez en reunión con la estructura del comité municipal en la piedad del partido revolucionario institucional PRI. Ante los dirigentes de sectores y organizaciones de ese instituto político, de la dirigencia del Frente Cívico ciudadano y plural de la región del bajío, militantes del PRD, del PAN y los candidatos a diputada local por ese distrito Vanessa Caratachea y a la presidencia municipal Samuel Hidalgo, Rodríguez López agrego sobre la urgencia de un gobierno de coalición que sea visionario y proteja la producción nacional y las instituciones.

Enfatizo que basta ya de vivir una tragedia de manera indefensa, por la inseguridad y el odio vertido por parte del ejecutivo federal hacia el campo y sus moradores, los productores han enfrentado con mucho esfuerzo la sequía y ni así han abandonado la parcela. Los ganaderos desde la sierra de la costa, el bajío y de la mayor parte del estado, con mucho esfuerzo y valor, han soportado los saqueos de animales pues el abigeato sistemático existe sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto. Todo el país se enteró que Xóchitl Gálvez, demostró su valentía al acercarse a la toma en carretera de productores agropecuarios del estado de Sinaloa, su solidaridad y propuesta le fue aceptada y dejo un agradable dejillo de esperanza a esos productores de alimentos.

No es posible puntualizo Jaime Rodríguez, que solo en este año, se hayan importado 20 millones de toneladas de maíz amarillo, una aberración también el que el gobierno de la republica haya abierto la frontera para la entrada de alimentos con el argumento de abaratar la canasta básica que consume la población cuando en la realidad se ha encarecido más, esa decisión por la falta de un esquema que dé resultados a la producción del país y lo único que se ha logrado es demoler bastante al campo nacional.

Por último el enlace en el campo de la candidata de la alianza Fuerza y Corazón Por México, aclaro que la coalición no fue una ocurrencia de los partidos, fue la sociedad quien los forzó para edificar, la población fue quien la empujo por el eminente peligro que afronta el país, por ello desestimo que se piense que al unir fuerzas por quienes están realmente preocupados por lo que pueda suceder, tenga otro interés, lo que realmente preocupa, es el futuro de los hijos, nietos y futuras generaciones, por lo que les implicaría vivir bajo una tiranía con poder. eso es lo que obliga a la mayoría de la ciudadanía.