Morelia, Mich; a 20 de mayo del 2026.- El presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar propuso retirar todos los derechos a delincuentes.

Tras el asesinato del Policía Morelia José Luis López Guzmán, el alcalde pidió legislar en esta materia.

“Duele mucho porque a los delincuentes cuando los atrapas sabiendo que son responsables todavía se tiene que cuidar el debido proceso porque pueden quedar en libertad”, reaccionó.

Son personas, detalló, deberían perder sus derechos como ciudadanos que le quitan la vida a otra persona

No es justo que sabiendo que son delincuentes se tengan que cuidar sus derechos, señaló.